La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio.
Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares. Obviamente esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.
En Digimax utilizamos este tipo de impresión en las grandes tiradas, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y coste, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy competitivos. A pesar de que las modernas imprentas digitales se acercan a la relación coste-beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir grandes cantidades.
You can use your Facebook account to sign into our site.
fb iconLog in with Facebook